323093204
323093204 4983498324 48593002 5869504 3243424 509382382

CONANI retoma vivienda donada por Familia Gómez Achécar hace 17 años

Print Friendly, PDF & Email

PIMENTEL – El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), recibió este miércoles de manos de la familia Gómez Achécar una casa en la provincia Pimentel que fue donada hace más de 17 años.

Esto, para ser utilizada como hogar de paso para niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y hasta la fecha el proyecto estaba paralizado.

La presidenta ejecutiva del CONANI, la doctora Ana Cecilia Morún, al recibir el inmueble, resaltó la gran sensibilidad humana de la familia Gómez Achécar.

Calificó como un lindo gesto el desprenderse de un patrimonio para ser utilizado en favor de la niñez vulnerable.

Asimismo, declaró que es de mucha importancia retomar este proyecto y que con la puesta en funcionamiento de este nuevo hogar una mayor cantidad de niños y niñas podrán ser acogidos bajo sombrilla de la protección.

Destacó el trabajo en equipo y dijo que el CONANI, trabaja de la mano del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, GANA RD, que preside la primera dama Raquel Arbaje.

Y que buscarán que el Ministerio de la Vivienda adecue la propiedad para que Pimentel tenga una sede municipal de Conani como una manera de hacer un aporte, no solamente a los niños, niñas y adolescentes de aquí, sino también de zonas aledañas.

Al realizar la entrega del inmueble, la licenciada Dulce Milagros Gómez Achecar expresó: “Cuando le donamos en la sala capitular al CONANI, entregamos este terreno que es la casa de mi mamá para que construyeran un centro de atención de niños”

“Mi madre, una mujer que se dedicó mucho a ayudar a los estudiantes y a toda la gente pobre, merece que se construya en este pueblo este hogar para la niñez”, finalizó.

Aplaudió que tanto el presidente Luis Abinader, como la primera dama, sra. Raquel Arbaje están interesados en que el pueblo tenga un CONANI, como de verdad se lo merece.

Agradeció a la doctora Ana Morun el interés de asumir este compromiso al recibir el inmueble.